"Seamos capaces de sentir la satisfacción moral de un acto de libertad."

(Rodolfo Walsh)

jueves, 9 de julio de 2009

CANCION DE AMOR PARA MI PATRIA (Alberto Cortez)




¿Será porque me dueles?

¿Será porque te quiero?

Será porque estoy seguro que puedes

Llenarme de palomas el cielo?

¿Será porque quisiera que vueles,

Que sigue siendo tuyo mi vuelo?


¿Será que estás en celo,

Velando la alborada,

O acaso acumulando desvelos

Por dudas largamente acunadas?

Tan sólo se levanta del suelo

El que del todo extiende sus alas.


¿Será que ya no quieres

Sufrir más desengaños,

Que vives levantando paredes

Por miedo a que la luz te haga daño?

Si ya no vienen llenas tus redes,

Tampoco hay mal que dure cien años.


Quizás en apariencias te alejas o me alejo

El caso es que sufrimos de ausencia

Con un dolor ambiguo y parejo.

Amor no significa querencia,

También se puede amar desde lejos.


Amada mía, querida mía… ¡Ay, Patria mía!

De tumbo en tumbo,

Se pierde el rumbo

De la alegría.

¡Vamos, arriba!

Que no se diga que estás llorando…

Que tus heridas

mal avenidas

se irán curando.

Defiende tu derecho a la vida

Y juntos seguiremos andando.



INDEPENDENCIA ARGENTINA

9 de Julio de 1816

Ahora nos toca construir la verdadera Independencia.

Por una Patria socialmente JUSTA, económicamente LIBRE y políticamente SOBERANA, en el marco de la Patria Grande Latinoamericana.


8 comentarios:

María Marta Bruno dijo...

Gente, por alguna razón que desconozco, Blogger no me permite poner espacios entre estrofas, ni separar párrafos. Por eso separo con colores

Si alguien sabe cómo ayudarme a resolver ésto, agradecida.

Unknown dijo...

Aguante Argentina!!!

Blogger es así,imperfecto.

besos!

Unknown dijo...

Y esta (nuestra) Patria, devenida en firmamento de utopías, en presentes de desengaños, en historia de fracasos, humillaciones y retrasos, en esta Patria, donde justamente hace dos semanas pudimos ir a votar, dando fuerza a nuestra insipiente y nueva democracia, que nos presenta candidatos tan poco santos y comprometidos, donde todavía hay soldados custodiando (como contradicción) unos comicios donde ellos no tienen nada que ver, y para colmo esos soldaditos de la patria que tan poco saben de la patria siguen ahí cargando sus FAL (fusil de asalto ligero) comos si eso les diera más valor y sirviera para algo.

¿Será porque me dueles? ¿Será porque te quiero? Que no soporto ver lo que pasa, lo que te hacen (y lo que le hacemos). Somos todos responsables del presente de nuestro país, una patria no necesariamente debe levantar fronteras (me gusta pensar más en una Latinoamérica unida que en otra cosa), somos porque hay cosas que nos hermanan con nuestros hermanos, folclores determinados, formas de hablar, de pensar, de comer particulares, dejemos atrás tanta segregación, separación, división, somos un mismo pueblo, hijos de una misma tierra, eso es Patria, esa es mí Patria.

Uniendo las dos entradas, yo confieso que he votado y que voto, porque de votaciones, elecciones y de Pueblo esta hecho mi nación, aunque tantos infelices vestidos de verde olivo hayan intentando desangrarla por completo, usurpando cargos y puestos que no le corresponde, mancillando nuestro nombre, por ellos y por tanto “cuadillo” miserable y demente que la ha intentado vender y que tantos oligarcas y terratenientes de cuartas la hayan alambrado y faenado para su propio provecho, olvidando donde están, donde viven, con quienes viven en este suelo que no debería entender de monocultivos, economías y negocios, porque somos otra clase de personas.

Unknown dijo...

Esta Patria que se que puede llenar de palomas el cielo, y que puede volar cuando la dejamos libre y le regalamos un sueño. Porque esta mi Patria nos hace grandes, seres que comprendemos otras cuestiones que son comunes. Estamos en momentos donde la coyuntura (como siempre) nos lleva y nos trae, nos envuelve y nos confunde, ¿Cuántos han dejado esta Patria para intentar pertenecer a otra que no los quiere, ni los reconoce, ni los acepta? No se puede ser traidor y lo digo por todos.

Nuestra Patria debe saber que cualquiera puede correr por sus venas, por sus tierras, por sus ríos, valles y quebradas, porque esta es nuestra Patria, la que vio nacer un pueblo, una revolución, y miles de revolucionarios, hay gente grande como Mariano Moreno, como Guemes, como Guevara, esta Patria sabe de eso y de mil millones de razones más que la vuelven grande, o con posibilidades de ser grande.

Oíd mortales el ruido de rotas cadena, libertad, libertad, libertad. Tan sólo se levanta del suelo, el que del todo extiende sus alas. Y ahí vamos caminando, intentando extender las alas para echar a volar.

Amada mía, querida mía… ¡Ay, Patria mía!
De tumbo en tumbo,
Se pierde el rumbo
De la alegría.
¡Vamos, arriba!
que no se diga que estás llorando…

Y llora, claro que llora, por tantos muertos por guerras absurdas, por tanta hambre, por tanto pobre, por tanta mugre en sus entrañas.

Esta es la Patria de vivos y muertos, esta es la Patria que intentaron robarnos, la que defendieron tantos hombres y mujeres a través de los años, esa que tiene historias desaparecidas, y desaparecidos con grandes historias. Somos una Patria Grande aunque hemos pecado y errado en grande.

Estas son palabras de aliento, porque somos optimistas y creo en revoluciones, y creo que este pueblo sabe curtir las manos, extender los brazos, trazar los senderos por el que todos podamos mejorar nuestro suelo. Somos (aunque muchas veces lo olvidemos) una patria de trabajadores.

Que tus heridas
mal avenidas
se irán curando.
Defiende tu derecho a la vida
Y juntos seguiremos andando.

Siempre estamos construyendo esta Patria, nunca se deja de pelear por ella, de pensar en ella, de trabajar en ella. Ese es nuestro compromiso y eso es lo que tenemos que hacer diariamente. Esta en nosotros hacer verdad nuestra Independencia.
Por una Patria socialmente JUSTA, económicamente LIBRE y políticamente SOBERANA, en el marco de la Patria Grande Latinoamericana.

Que buen reconocimiento has realizado querida amiga, realmente es así. Gracias por hacer esta entrada.

Te dejo un beso grande y un abrazo fraterno. Voy a ver que se puede hacer para que puedas volver a dejar espacio entre los textos.

HologramaBlanco

Caselo dijo...

Pues mi María bonita las estrofas quedaron muy bien separadas por colores.
Hermosa y sentida letra. Me uno a su deseo de construir una patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana en el marco de la Patria grande larinoamericana. Copié textualmente su frase porque estoy convencido de que la unión es el único destino posible.

Se le quiere

Un abrazo de oso y un besito de mago

Carlos Eduardo

María Marta Bruno dijo...

TROBA

Breve y conciso.

Gracias siempre.

María Marta Bruno dijo...

EDGARDO

Creo que alguna vez te lo dije... Mi abuelo materno, don Miguel Itzigsohn, astrónomo, argentino por opción, platense por elección, solía llamarme, cuando yo era una beba, "Europita", porque tengo genes importados y se me nota.

Yo me siento profundamente argentina, entrañablemente latinoamericana, indisolublemente unida al destino de esta parte de nuestra geografía, mi lugar en el mundo.

Y me permito agregar, en tu unión de las dos últimas entradas que los desgraciados de verde olivo siempre estuvieron soportados por civiles del estilo de los que ahora gobiernan la ciudad de Buenos Aires... esa clase social.

No somos todos responsables, estamos los que hacemos algo, lo que podemos, para que la Patria no nos duela tanto.

Un beso

Unknown dijo...

Es verdad amiga, los desgraciados (por ser generosos y no hablar de una forma demasiado vulgar como si son ellos) de verde olivo siempre estuvieron soportados por civiles del estilo de los que ahora gobiernan la ciudad de Buenos Aire… esa clase social. Son sicarios del imperio, matones y mercenarios de una “elite” que es dueña de todo. Siempre defendieron el poder central que nos gobiernas y no la Patria a la que pertenecían. Siempre defendiendo la condición de colonia y no de país soberano, libre e independiente. Siempre se manejaron como quisieron bajo la mirada cómplice del status quo y la indiferencia del resto de la sociedad.

Patético pero es así.

Un beso grande.

HologramaBlanco