"Seamos capaces de sentir la satisfacción moral de un acto de libertad."

(Rodolfo Walsh)

lunes, 28 de julio de 2008

LOCUTORES EN DEFENSA DE LA FUENTE DE TRABAJO


Ustedes saben que no suelo pedir cosas para mí. Esta vez les pido que  nos den una mano, para ayudarnos a sostener la profesionalidad de la Locución.

HOY TE PIDO UNA FIRMA

Cómo muchos saben se está discutiendo una nueva ley de Radiodifusión. Es probable que el proyecto oficial no contemple la regulación de la actividad de los LOCUTORES PROFESIONALES, con el argumento falaz de la pluralidad, que la profesionalidad no restringe, sino más bien, la restringen la falta de pautas publicitarias estatales, y la hiperconcentración de medios en poquísimos grupos..


Los LOCUTORES PROFESIONALES estamos preocupados y estamos ocupándonos para garantizar nuestra fuente de trabajo.


En la dirección infrascripta se puede acceder a un petitorio, cuyo texto es el siguiente:


Profesionalidad y Formación del Locutor

Para: Congreso de la Nación Argentina


POR UNA LEY QUE CONTEMPLE LA PROFESIONALIDAD DEL LOCUTOR Y PREVEA SU FORMACIÓN ACADEMICA LIBRE, GRATUITA Y DE EXCELENCIA 



Los profesionales de la locución hacemos un llamado a los legisladores por el debate de la nueva Ley de Radiodifusión. Es necesario que los locutores contemos con una norma que contemple el registro, matriculación y capacitación de los profesionales que se desempeñan en los medios de comunicación. Que prevea la formación académica libre, gratuita y de excelencia acorde a los nuevas tecnologías y los desafíos de la época. Junto a la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES sostenemos la vigencia del Régimen de Habilitación de Locutores, asi como el acceso a estudios superiores cuyos contenidos sean dinámicos y motivadores. 


El objetivo, claro, es juntar firmas en apoyo de nuestra petición de incorporar a la futura ley de radiodifusión la cláusula de registro y habilitación para nuestra matrícula profesional y el sostenimiento del régimen de habilitación vigente.


Pueden firmar locutores y no locutores. El nombre y apellido provistos en este formulario serán de acceso público. El número de documento y la dirección de correo electrónico permanecen ocultas y sólo estaran disponibles en el formulario final que se enviará al Congreso.

www.locutores.org.ar/firmas.html


Gracias.... No sólo los locutores tenemos regulada nuestra actividad, también los operadores técnicos tienen su carnet habilitante, y los periodistas trabajan para lograr la regulación de su actividad.

Por favor, copiá y pegá este texto en un correo, y reenvialo a tus amigos, parientes, conocidos, siempre limpiando las direcciones, y agregando a tus contactos en CCO, para protegerlos.


MARIA MARTA BRUNO

Locutora Nacional


 
Locutor es toda persona que legal, reglamentaria y profesionalmente habilitada, de acuerdo con las disposiciones en vigencia
(Esto es lo que está en riesgo).
Las emisoras se obligan a no permitir la actuación, en calidad de locutores, a aquellas personas que no estén legal, reglamentaria y profesionalmente habilitadas, de acuerdo con las disposiciones en vigencia y emanadas de autoridad competente.
(Esto también está en riesgo)

(art. 5° - Convención Colectiva de Trabajo N° 215/75)


Código Penal: La figura penal aplicable sería la del art. 247 CP in fine, que pena con multa de $ 750 a $ 12.500 el "arrogarse" grados académicos, títulos profesionales, u honores.
También existe la figura de la "probation" (desde 1994) para penalizar a quien usurpe un título.


28 comentarios:

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

María Marta: ya firmé.
Soy la Firma 1055.
Ponele el enlace a la página.
Te dejo el enlace
por acá también
para que la gente pueda entrar directamente.

Un abrazo y espero salga la ley.

María Marta Bruno dijo...

Gracias, Feri... muchas gracias...
¿Me enseñás a poner enlaces?
Yo sólo puse la dirección porque no sé como enlazar.
Un besote

SuperCow_cronOPIO dijo...

llegue mugiendo en el lugar 1206 jiji, poniendo mi granito de arena, que te vaya muy bien al igual que a todos los que comparten tu profesión maría bonita, besotes!

María Marta Bruno dijo...

Gracias, mi reina vacuna... Van rapido las firmas..., suman y suman, gracias a ustedes...
Un beso mugido

María Marta Bruno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Z E N dijo...

heyy gracias por pasar por casa...le dejé un mensaje por allí. Su blog me pareció precioso, me gustó mucho y desearía si a Ud. le parece, ponerlo en mis favoritos, si?

Un abrazo grande.

Hernan dijo...

te deje mi firma saludos

María Marta Bruno dijo...

BENNY: Primero, gracias por tu firma!!!
Segundo, ¡qué bueno tu blog!
Me puse a votar compulsivamente y me sentí ciudadana... total, es lo mismo que dendeveras, no?
Un beso

María Marta Bruno dijo...

ZEN: su blog es muy lindo, también, y por supuesto, puede ponerme donde quiera, siempre que no sea en las vias del tren o algo así.
Un abrazo

Caselo dijo...

Acabo de dejar mi firma y comprobé que mi nombre quedó en la lista. En el comentario dije que soy un colombiano que se solidariza con la petición que firma con amor. Te felicito, los felicito a todos. No me habías dicho que eres locutora amiga; eso quiere decir que somos colegas en cuanto a la comunicación pues eso fue lo que estudié y de lo que me gradué: Comunicación Social. Vaya, qué bueno colega hermosa. Un abrazo y suerte con este movimiento que busca respeto y justicia.

Carlos Eduardo

María Marta Bruno dijo...

CASELO: ¡Siempre tan dulce! Muchas gracias por tu firma y por tu compromiso...

Anónimo dijo...

ojala que te maten los militares como lo hicieron con el montonero de tu papa.
besitos, te cuidas bye bye
googlelocucion

María Marta Bruno dijo...

PARA QUIENES NO ENTIENDEN EL COMENTARIO ANTERIOR

Formo parte de una lista de locutores, en la que aparecen castings y propuestas de trabajo.

Lamentablemente, hay muchas personas que, sin ser locutores, utilizan comercialmente su voz, y contra ellos es la batalla que estamos dando.

En la lista, soy de las que más ferreamente defiende la condición de locutor habilitado para poder desempeñarse en los ámbitos de incumbencia de la locución. En particular en estos momentos, en los que corre riesgo la profesionalidad de los locutores, de cara al nuevo proyecto de ley de Radiodifusión.

En la lista yo firmo con mi nombre, mi apellido, mi teléfono celular y mi dirección de mail. Obviamente no me escondo cobardemente tras un "anónimo".

Con una búsqueda básica -con mi nombre- en Google, salta el vínculo a estas Vacas Encontradas.

Pues hasta aquí llegó alguno de los cabrones que suele insultarme en la lista, porque se resisten a perder algunos privilegios financieros a los que acceden salteándose la etapa de estudio, de perfeccionamiento profesional.

Les pido disculpas por el arrebato fascista de esa persona que cree que mete miedo con frases tan pobres como "ojala que te maten los militares como lo hicieron con el montonero de tu papa."

Yo no tengo miedo, ya publiqué el mensaje en la lista, veremos qué sucede.

Estos espacios nuestros son de debate, no de ofensa.

Quien no lo entienda, se resigna a la mediocridad, y debe haber pocas cosas tan jodidas como un mediocre asustado.

Besos a todos

Anónimo dijo...

ESTIMADA "LOCUTORA NACIONAL":
CUANDO ESTOY EN TIEMPO LIBRE, MUY POCO POR CIERTO, LEO SUS COMENTARIOS, NO ESCRIBO PARA AGREDIR LE ACLARO, NESECITARIA QUE ME EXPLIQUE QUE ENTIENDE UD. DE CAMPO, O COMO SE INFORMO EN REALIDAD, DE LOS ECHOS OCURRIDOS EN NUESTRO PAIS MAS DE 100 DIAS, QUIERO DECIRLE QUE EL PUEBLO NO SALIO A "CACEROLEAR" POR LOS QUE TIENEN 15 MIL HECTAREAS, SINO POR LOS QUE TIENEN 200 500 HASTA MIL TAMBIEN PORQUE NO?...PARA QUE UD SE INFORME DE GANANCIA DE ESAS 500 HECTAREAS LE QUEDABA NI MAS NI MENOS 1 CHASIS, ESTIMADA "ARGENTINA", ESA GENTE PONE EL LOMO, Y NO COMO UD QUE SE SIENTA A ESCRIBIR PAVADAS EN CONTRA DE SUS "COLEGAS NO RECIBIDOS", QUE POR CIERTO SON MEJORES, LE VOY A ACLARAR ALGO TAMBIEN, NO SOY DE CAMPO PERO LO CONOSCO, ES LO QUE UD TENDRIA QUE HACER, SEGUNDO, PORQ NO HABLA UD. DE LOS MILES DE PESOS QUE COBRARON FAMILIARES DE DESAPARECIDOS, QUE UN MUY BUEN PORCENTAJE DE ESA PLATA SALIO DEL CAMPO, O DE LOS CHEQUES SIN FONDO QUE REPARTIO EVE DE BONAFINI, Y SE DA EL GUSTO DE DECIR COSAS DE UN TIPO QUE LA PELEA POR EL POBRE, MI DIOS, LAS GANZADAS QUE DICE ESA ANCIANA SRA, SON LAS MISMAS QUE UD Y KRISTINA DICEN Y PIENSAN, Y NO SE DAN CUENTA QUE LA GENTE ABRIO LOS OJOS, ARGENTINA TIENE QUE ADAPTARSE AL MUNDO PARA SALIR ADELANTE, SI ASI COMO LO LEE, MEXICO VENEZUELA Y VARIOS PAISES DE LATINOAMERICA TIENEN LAS MEJORES VOCES PUESTAS EN EEUU, Y LE ASEGURO QUE HAY TIPOS NO RECIBIDOS QUE TIENEN EL TRIPLE POTENCIAL QUE UDS, PORQ ESTIMADA MIA NI UD, NI LOS DUEÑOS DEL FORO QUE HABLA DE LOCUCION TIENEN EL DERECHO Y LO DIGO COMO ARGENTINO QUE SOY SIN SER NI COMUNICADOR SOCIAL NI LOCUTOR, NO TIENE EL DERECHO DE JUSTIFICAR DETRAS DE UN TITULO, LA ARROGANCIA, LA INTIMACION, LAS AMENAZAS, CON LAS QUE UD DELIRA, AHORA DESE CUENTA PORQ TAL VEZ DESAPARECIO SU PAPA, PORQ NO SE SI SABE UD, QUE EN RESISTENCIA CHACO, TIPOS COMO SU PAPA, QUISIERON ENVENENAR LOS TANQUES DE AGUA POTABLE, ESTO CONTADO POR ALGUIEN DE ELLOS MISMOS, ENCIMA COBRARON EL SUBSIDIO.
PAGUEN SUS IMPUESTOS EN VEZ DE QUERER TAPAR ÑOQUIS COMO D´ELIA, Y UD MISMA, QUE NO HACEN OTRA COSA QUE ESCONDERSE ATRAS DE UN TITULO PARA HACERNOS LABURAR A NOSOTROS Y NUNCA PAGAR TRIBUTO. SRA MIA TENGA UD BUEN DIA, TENGO QUE TRABAJAR, ME TOME...YA LE DIGO...13 MINUTOS 43 SEGUNDOS PARA ESCRIBIRLE ESTO.
Y POR OTRO LADO, NO ESTOY DE ACUERDO CON LA DESAPARICION DE PERSONAS, PERO NO HAGAMOS MARTIRES A AQUELLOS QUE NO LO FUERON, PORQUE SI HAY ALGUIEN QUE HIZO ALGO ASI POR CADA UNO DE NOSOTROS FUE JESUS, AL MORIR POR NUESTROS PECADOS, POR SI TAMPOCO SABE ESA PARTE DE LA HISTORIA, MI TIO ESTABA HACIENDO EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO, EN UNA CASILLA MONTABA GUARDIA Y APARECIO UN AUTO, Y DOBLARON SU PESO ANATOMICO LLENANDOLO DE PLOMO, O SEA UD. NO CREE QUE POR AHI, DIGO EN ESE AUTO HIBA SU PAPA?.
QUE LE VAYA BIEN, Y DISCULPE ESCRIBO RAPIDO DIGO PORQ LES ESCRIBO RAPIDO.
BYE SUERTE, AH MI PRIMO TIENE UN SULQUI, SI QUIERE UD, LE COMENTO, QUE TIENE DISPONIBLE VUESTRAS VOCES PARA COMPRAR BOTELLAS. PERDON A VECES NO AGUANTO LA RISA...JAJAJA.

Anónimo dijo...

Buenas:

Con respecto a su busqueda de firmas, que tal si primero aprende a modular, porque si ud es locutora hay que meter en cana a los del comfer, a sus profesores, por dios escuche su demo, mal he, esta dejando mal parada a la universidad argentina.

Anónimo dijo...

hola, buenaaas:

sra??...escuche, es ud la de la foto??, guau, esta para darle he, no busca novio?, no soy locutor pero si quiere le doy mi microfono en forma omnidireccional.

koke Aguiar dijo...

Sr. anónimo (De poco tiempo libre)
Se observa que realmente tiene poco tiempo, lo digo porque se presenta bastante "Burrito" con tantas faltas ortográficas (jajajja).
Espero que tenga algo de verguenza, la cobardía ya la tiene, no la busque(anónimo).
Jorge.
aguiarlocutor@gmail.com
Ah... no me invite a pelear si no supera mi 1,85 mts.(jajajaj)
No sería rival...
María ...Besos!!!

María Marta Bruno dijo...

En principio, gracias a Vanesa, Oscar, Betty y Jorge por su solidaridad.

Obviamente, no voy a contestar punto por punto a toda esta sarta de estupideces del Sr. Anónimo, porque no vale la pena.

Sólo una reflexión: qué poca autoestima debe tener alguien para atacar a otra persona en lo personal, cuando no puede dar batalla desde lo profesional, ¿no?

Estudie, Sr. Anónimo, la primaria es gratuita en la Argentina... jajjajaja

Y pido disculpas, para evitar el acceso de señores anónimos a estos comentarios, decidí deshabilitar la opción, así que sólo pueden dejar mensajes los usuarios registrados de las distintas redes.

Los quiero

Z E N dijo...

Querida amiga, quiero agradecerle su adhesión en el día de ayer, como el haberme visitado.

Su blog, me ha gustado mucho y si Ud. está de acuerdo, me gustaría agragarla en mis favoritos, si?

Un abrazo.

Los No Deseados De Mi Pais, Argentina. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
gise dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
María Marta Bruno dijo...

ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HAGO, Y TAL VEZ NO SEA LA ÚLTIMA

Pero borré los dos comentarios anteriores, por GROSEROS, porque NO APORTAN a la discusión o al debate,y porque son MUY OFENSIVOS, conmigo y con un colega.

En el debate de la futura ley de Radiodifusión sólo hay espacio para la discusión de ideas, no para el ataque personal.

La o las personas que hicieron sus comentarios, abrieron sus blogs el 13 y el 14 de agosto, sin posteos de contenido, sin perfiles personales, justo cuando yo deshabilité los comentarios anónimos.

Tenemos la sospecha de quien puede ser, aún así, no nos importa, vamos a dar el debate en el tono y en los espacios en los que deba darse.

Me da vergüenza ajena que se haga semejante conventillo.

Y por eso les pido disculpas.

En este espacio yo encontré amigas y amigos y es lo único que me importa.

Los demás, sigan participando.

Besos

Caselo dijo...

De nuevo aquí María, corriendo libre como tus vaquitas. Solo paso a solidarizarme contigo; realmente el mundo está así por esa gente "anónima" que no da jamás la cara y se encarga de pisotear el buen nombre de las personas. Tú siempre tienes que sentirte orgullosa de tu viejo por su lucha y también de ti por mantener ese legado que te dejó de dignidad, respeto y sensibilidad social. Y me duele profundamente que para entrar al "mundo moderno" tengamos que echar por tierra los valores que nos caracterizan como seres humanos. Por favor María nunca desfallezcas; en tu día a día están las razones para continuar con la cabeza muy en alto. No respondas esos ataques; deja que los "seres de la nada" se coman su propio veneno. Tú espacio tiene los colores de la paz y la tolerancia, como-estoy seguro- los llevas en el corazón, la piel y el alma. Desde Colombia te envío un abrazote de hermano latinoamericano, un beso de amigo del alma y mi más sincera admiración hacia una gran mujer argentina que mantiene el sueño- o tal vez la utopía- de ayudar a construir un mundo en el que quepamos todos. Mi mano está disponible. Hasta pronto,

Carlos Eduardo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

hay que firmar YA.
y los PERIODISTAS DEBERÍAN HACER ALGO SIMILAR.
bRAVO,AMIGA

TE PROMETO RE-ENVIAR ESTO A TODOS MIS CONTACTOS.
ABRAZO

Mariel Ramírez Barrios dijo...

nena,yo soy la 2572!!!!!!!!!!!!

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Anónimo hijo de puta no te preocupes todos los asesinos murieron podridos
y en la vida hay justicia
VOS VAS A PAGAR EN TUS HIJOS,POBRECITOS
LA LENGUA Y LA COBARDÍA.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Y ENCIMA
PERDONAME MARÍA mARTA PERO NO ME LO BANCO
APRENDÉ ORTOGRAFÍA
NO NOMBRES A JESÚS
NO DIGAS QUE NO AGREDÍS COBARDE
BRUTO
ANALFABETO
MENOS MAL QUE NO SABEMOS QUIEN SOS
PORQUE YO
QUE SOY MINA
Y NO TENGO UN PADRE DESAPARECIDO Y MUERTO POR LOS CRIMINALES QUE ESTE PAÍS ENTERO CONDENÓ
TE IRÍA A BUSCAR PARA MEDIR TU MICRÓFONO
QUE DEBE SER MICROSCÓPICO
Y PARA DECIRTE QUE NO MERECÉS ESTA PATRIA .FIRMÁ CON NOMBRE Y APELLIDO.
Y SI QUERÉS
SEGUIREMOS LA DISCUSIÓN EN OTRO LADO,PARA NO SEGUIR MANCHANDO ESTE SITIO MARAVILLOSO.

María Marta Bruno dijo...

En principio, pido disculpas por la demora, pero no sabía dónde buscar los comentarios para moderar... Los encontré casi de casualidad... Está visto que la tecnología me supera!

CASELO, hermano colombiano, hermano del alma, cuán grato es leerte y a través de tus palabras saber que no estamos solos, que somos como polen esparcido por todas partes, esperando dar el fruto.
¡Gracias!

MARIEL, mi ángel cada vez menos subterráneo, me gusta tu pasión, me contagia tu efervesencia. Gracias por tu firma y tu compromiso en difundir este pedido de los locutores argentinos. Y gracias por estar siempre. Muchos cuestionan los vínculos que nacen en Internet, yo tengo que agradecerle a la red haberte encontrado. Y ojalá algún día podamos darnos un abrazo fuerte, fuerte.

ANÓNIMO: seguí participando. Moderé tu comentario, no tenés espacio aquí, salvo que pongas NOMBRE, APELLIDO, TELÉFONO, MAIL y MATRICULA PROFESIONAL. Si no hacés eso, no clasificás.