"Seamos capaces de sentir la satisfacción moral de un acto de libertad."

(Rodolfo Walsh)

viernes, 21 de agosto de 2015

¿TE QUEDASTE CON LAS GANAS? Aquí va completito

DISCURSO DE CRISTINA (Clickealo para verlo) 

20 de agosto de 2015


Completito

Previa, cadena nacional, patios (3 hs. 19 min. 11 seg.)

Las 15 frases salientes, según Minutouno.com



1) "Parecían la gata flora, cuando hablo porque hablo, cuando no hablo, porque no hablo"
2) "Como si uno necesitara hablar para gobernar. Aunque no hable uno gobierna exactamente igual"
3) "Es una obscenidad disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres".
4) "Cualquier gesto puede ser visto como una sobreactuación y una miserabilidad de nosotros".
5) "Todos en el fondo, no me excluyo, tenemos un cachito de miserables, podemos sacar rédito. Saquen rédito de cualquier cosa, pero no de las desgracias de la gente".
6) "Daniel (Scioli), nuestro candidato, dijo que ahora vio la peor cara al jefe de gobierno porteño (Mauricio Macri). Daniel, yo sé que eras amigo de él y muchas veces uno sufre desilusiones, pero ésa cara es la que tuvo siempre".
7) "No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el FpV que empezó en 2011 cuando triunfamos en las PASO".
8) "El primer cacerolazo que recuerdo fue en 1973. Contra el gobierno de Allende: las cacerolas tienen marca registrada, la de una agencia muy importante de investigaciones e intervenciones que está en un país del norte".
9) "Quieren frustrar los procesos de desarrollo industrial que alcanzaron los países latinoamericanos en democracia, que algunos llaman populistas".
10) "El chico que mataron en Jujuy, pobrecito, se encuentra afiliado al partido de la Soberanía Popular, que lidera Milagro Sala y pertenece a Unidos y Organizados. Hubo alguien que suspendió un acto radical diciendo que lo hacía porque mataron a un dirigente radical. Les pido que cesen en este tipo de actitudes que le hacen muy mal a la democracia. Con esto sólo sacan ventaja los antidemocráticos".
11) "Utilizar a un chico muerto y decir que lo mataron sus propios compañeros... tenemos que terminar con este tipo de actitudes. Hay que ser democráticos, aceptar el resultado de las urnas".
12) "Hay demagogia y campaña sucia, pero después está otra cosa que es de malas personas: que alguien se monte en la tragedia de una familia inundada o diga que es radical la persona que asesinaron es de mala persona".
13) "La última vez que me enojé fue cuando me pasó lo de Néstor. Después de eso prometí no volver a enojarme más. Un berrinchín seguro voy a seguir haciendo, pero un gobernante no debe enojarse, debe preocuparse, ocuparse y gobernar".
14) "Alguien de la oposición se enojó con el Papa por reclamar solamente diálogo y paz. Es impresionante que alguien puede criticar al Papa por pedir diálogo y mucho más que lo haga un argentino por pedir diálogo por nuestras Malvinas".
15) "Me sentí muy orgullosa como argentina de que haya habido PASO con un clima de total tranquilidad".


Si el enlace no funcionó, esta es la dirección

https://goo.gl/YZBJfN



No hay comentarios: