Estos enlaces conducen a escritos anteriores que ya publiqué en este espacio.
Las cosas no han cambiado mucho. La LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL todavía no puede aplicarse en plenitud por los obstáculos que interpone permanentemente el Grupo Clarín.
Además, este grupo oligopólico y totalmente hegemónico desafía constantemente al gobierno nacional al incumplir reiteradamente las disposiciones que lo obligan a no prestar servicios de internet a través de su legalmente inexistente empresa Fibertel, y a bajar el costo del servicio de televisión por cable de su empresa Cablevisión.
Las cosas no han cambiado tanto, se vienen las elecciones, la oposición y la corporación mediática están como locas, porque desde hace meses se sabe que las va a ganar la actual Presidenta, Cristina Fernández, incluso, sin llegar al balotaje. Con la oposición primero dispersa y ahora rejuntada a como dé lugar, la verdadera fuerza opositora la ejerce el Grupo Clarín a través de sus más de 260 medios en todo el país, pero fundamentalmente, el diario Clarín, Canal 13, Todo Noticias, Radio Mitre, y su socio empresario en Papel Prensa, el diario La Nación, con el lambetazo indigno del diario Perfil.
Pero hoy es, en Argentina, el DÍA DEL PERIODISTA. Y por éso es importante recordar algunas cosas.
Aquí explico por qué el 7 de junio se celebra el día de los trabajadores de prensa.
Aquí, algunas disquisiciones y fundamentalmente la lista de periodistas desaparecidos y asesinados en la Argentina por querer construir un país diferente, tal vez muy parecido al que estamos teniendo ahora, con las diferencias que ponen en el camino los más de 30 años que han pasado.
Y aquí, le hacemos los honores a los hijos de puta de ayer y de hoy, que casualmente, son los mismos. Falta agregar -porque se sumaron a la lista después- al ex progre Jorge Lanata, Luis Majul y al setentista arrepentido Martín Caparrós.
Y como cantaba Serrat:
A QUIEN CORRESPONDA,
¡FELÍZ DÍA DEL PERIODISTA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario