Se habla mucho de bueyes perdidos... pero poco de VACAS ENCONTRADAS. Quiero desde aquí, intentar ser el medio vaso lleno, en la plena conciencia de que el lenguaje es transmisor de ideología... No hay competencia, sólo complementariedad, porque son las diferencias las que nos enriquecen. El aporte, aquí, es la mirada femenina. Ojalá les guste. Y que eso pase antes de que las vacas vuelen.
"Seamos capaces de sentir la satisfacción moral de un acto de libertad."
(Rodolfo Walsh)
jueves, 20 de noviembre de 2008
LOS ANIVERSARIOS ME PONEN REFLEXIVA
Y no es que sirva de mucho. O sí. Vaya uno a saber. Hace hoy un año empecé este blog, así, que primero a lo primero: ¡Salute! (Sí, estoy loca, y qué?)
Este año fue para mí, como para cada alma bloguera o no, un año con complicaciones. Tuve que tomar decisiones. Y las tomé. No estoy segura de que hayan sido las mejores en términos absolutos, pero estoy convencida de que fueron las mejores teniendo en cuenta la coyuntura. Ni las decisiones ni su oportunidad me han hecho feliz, pero eso va por otro carril.
Cuando empecé a escribir aquí quise soltarle la rienda a mi creatividad, escribir con humor sobre aspectos de la realidad. En algún momento empezaron a filtrarse escritos más vinculados con la realidad política y social, que es el espacio en el que me manejo con más comodidad. Y tuve que decidir cuál sería el perfil del blog, en definitiva, su personalidad, que de todas maneras ya estaba en parte reflejada en el nombre. Pensé en abrir otro y volcar un aspecto en cada uno, pero bastante me costaba mantener uno, como para pensar en sostener dos.
Nobleza obliga, hace un año yo no sabía nada de nada de blogs. Pero alguien que me interesaba tenía el suyo y al principio empecé a escribir como para tener más en común y poder entender por qué el blog era tan importante para esa persona. Algunos pensarán que le debo algún reconocimiento a esta persona, pero la verdad es que no se portó bien conmigo, así que nada.
A muy poco de eso, mi blog y yo nos independizamos de ese interés inicial, para empezar a tener una cierta entidad propia (todos tenemos entidad, no importa donde estemos, y aunque no nos vean, todos tenemos entidad!). Y fue en ese momento en el que empecé a volcarle sentimientos al papel virtual, experiencias, quise dejarme llevar... pero parece que mi yo interior es más fuerte aún que mis propias elecciones y se puso a escribir más políticamente. Con falencias, seguro. Con ignorancias, también. Con compromiso, con pasión, con ganas de aportar un granito de arena a la construcción de una sociedad plural e inclusiva, que a esta altura de la historia del continente es lo mismo que decir revolucionaria. A riesgo de no ser entendida, y lo que fue mejor aún, a riesgo de ser entendida.
En algún momento aparecieron intolerantes, vinculados al ejercicio de mi profesión, escribieron estupideces muy groseras y esa es la razón por la que el blog tiene moderación de comentarios.
Amigos, quiero agradecerles el poder sentirlos tan cerca aunque no los conozca, aunque no tengamos otro contacto que el de visitarnos mutuamente en nuestros blogs. Por poder compartir, aún en el disenso. Sigo maravillada por poder sentir que tengo amigos de verdad en México, Colombia, Chile, Venezuela, España y a lo largo y ancho de esta linda Argentina. Creo que se construyen vínculos y a veces, y de acuerdo con las posibilidades, no estaría mal el tratar de conocerse. ¿O se rompería la magia?
Me gusta y disfruto de la diversidad que plantea la aldea bloguera. Así que le canto un "Apio verde" a mis Vacas Encontradas, y a ustedes, mil gracias por pasar por mi pradera y dejarme algo cada uno, cada tanto.
(Ya sé qué fue lo que pasó que el sistema no me permitía utilizar las opciones de letra e imágienes. Blogger habilita ahora sólo a I.E. y a Mozilla para estas opciones y yo habitualmente uso otro navegador. O sea que para vestir bonito al post tuve que usar Mozilla. No fue problema, tengo los tres navegadores instalados, pero che, podrían haber avisado ¿no?)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
11 comentarios:
Recuerdo la primer vez que me encontré con tus vaquitas, mi obsesión por las vacas me llevó a ti, pero esas coincidencias y esa mente y corazón de rienda suelta han hecho que permanezca visitandote aunque no casi no comente, felicidades señora hermosa y creeme que me encantaría conocerle algún día
atte.una admiradora vacuna
besos
FELICITACIONES MARIA!!!!!!!!!
por el cumple y por los divorcios
y recordar
CRISIS ES OPORTUNIDAD DE CAMBIO.
ME ENCANTA COMO NARRÀS EL CAMINO RECORRIDO POR TU BLOG
Y ESTÀ BUENO
PORQUE COMO LOS HIJOS UNO PONE LA PLANTILLA Y LO DEMÀS CRECE SÒLO
DE TODAS MANERAS ESCRIBÌS DESDE EL CONOCIMIENTO,DESDE TU FILOSOFÌA ,Y ES TRANSPARENTE TU MENARA DE PENSAR,ASÌ QUE NO ES PARA NADA DIFÌCIL AMIGARSE CON VOS EN ESTE FATUO MUNDO LLENO DE BOLUDOS QUE ESCRIBEN CON ERRORES DE ORTOGRAFÌA,QUE NO HAN VIVIDO PROTAGÒNICAMENTE NADA,QUE NO SE JUEGAN POR NADA,NI SIQUIERA PARA ESCRIBIR UNA CRÌTICA CONSTRUCTIVA,MUNDO TAMBIÈN DE MENTES LUMINOSAS QUE TE DAN PLACER AL LEER PORQUE SON GRANDES
POR OTRO AÑO YMUCHOS
UN BESAZO
PD Y HABLANDO DE MENTES LUMINOSAS
TE RECOMIENDO LEAS EL PENÙLTIMO POST DE ROBERTO ESMORIS LARA " QUE NO SEA DEMASIADO TARDE" SU LINK ESTÀ EN MI MARAVILLOSA BIBLIOTECA COMO ROBERTO.TE VA A ENCANTAR
OOTRO BESO
Pues enhorabuena por tu primer año bloguero, nosotros lo cumplimos en diciembre...
Es normal pensar mucho al cumplir años y te lo digo yo que tengo unos cuantos...
¡¡FELICIDADES!!
Es todo un acontecimiento, un año de blog es mucho trabajo personal y lo hiciste muy bien!
Brindemos por muchos años más!!
Un fuerte abrazo!
SUPER VAQUITA: Gracias!!!
Es cierto, fue muy loco nuestro encuentro, y más mi desconcierto cuando te descubrí tan admiradora de Cortázar y tan capaz de escribir en carne viva.
Me hizo reír tanta formalidez al escribir... ya sé que soy una señora al lado tuyo, niña, pero no era para tanto...
Y ojalá alguna vez la suerte (ya que no mi trabajo) me asigne un dinero que me permita viajar y conocer México, hice buenos amigos virtuales por allí.
Un besotote
MARIEL: hermana, no puedo dejar de pensar lo lindo que es poder disentir sin perder el afecto.
Y no puedo menos que estar de acuerdo con eso de que está lleno de boludos, y me gusta saber que no soy una (no va a faltar quien diga que me la creo).
Parte del gozo que me da la vida es saberme no-indiferente, no-facilista, no-ignorante y sí-comprometida, sí-involucrada, sí-utópica, sí-buscadora de ilusiones...
Prometo pasar por lo de Roberto a leer el post que me recomendaste.
Gracias por ser y estar (el castellano es un idioma tan rico...) y por recibirme en tu alma subterránea.
Te quiero, y te abrazo fuerte, fuerte.
PLYNGO Y TÚ: Estamos hechos, entonces... yo envejezco cada diciembre :(
Gracias por vuestra presencia...
SAFIRO: Gracias, amiga!!! Porque podamos seguir compartiendo!
Un beso.
jajaja si ahora fui muy formal, quiza quise guardar la solemnidad de tu cumpleaños no.1 jejeje, besotes maría bonita!!!
He descubierto hace poco tiempo este blog y me ha fascinado. Prometo visitarlo con frecuencia. Un saludo desde Sevilla (España).
Vite vite que desde noviembre no hay nada nuevo? y està mi comantarioa?
por eso te mande el mail,porque no estabas acà..nenita,andà levantate y escribime algo
che, qué mal, no te saludé por el cumpleaños, soy de madera :(
VAQUITA LOCA: Ahora que he envejecido un año, podés ser formal conmigo... jajajaj... por estas tierras decimos "respetá las canas", pero como yo me las pinto, pues... que siga todo igual!
Besosssss
RUBÉN: gracias por la visita. Devolveré la cortesía.
MARIEL: ufa, ya sé... ya te conté. Igual tenés razón, no estoy escribiendo...
Tengo algo dando vueltas desde hace rato, voy a terminar de darle forma. Prometo
Un abrazo fortísimo
HORACIO: gracias!!! Estoy hecha una vieja ch... ya ni con el maquillaje arreglo el daño del paso del tiempo, jajaj... Bueno, gracias por acordarte.
Un beso
Publicar un comentario